IV FESTIVAL DE LA HISTORIETA EN VALPARAÍSO

martes, 22 de septiembre de 2009 | |

Están todos cordialmente invitados a la ceremonia de inauguración a realizarse el jueves 24 de Septiembre a las 19:00 hrs. en la Galería Municipal de Arte de Valparaíso (Condell 1550).



La agrupación "ARTISTAS GRÁFICOS DE VALPARAÍSO" (AGV) celebra este año la cuarta jornada del "Festival Internacional de la Historieta en Valparaíso". Por ello invitamos a toda la comunidad a participar de este importante encuentro de historias e ilustraciones con un enfoque de identidad local, en donde podrán ver el mágico mundo de la narrativa gráfica.

Este año el evento tendrá un realce mayor gracias a VALPOGRAFÍA, el primer catálogo de AGV recientemente editado, donde reunimos un gran numero de obras realizadas por esta agrupación, quedando de manifiesto la potencia, calidad e inventiva de sus integrantes, a la vez, confirma el paulatino posicionamiento de AGV como una sólida organización cultural de nuestro puerto, aportando con ello a la difusión de nuestra historia como pueblo, con el color y frescura que caracterizan a las artes gráficas.

Otro aspecto de igual relevancia dentro de este encuentro es dar a conocer una pincelada del gran legado gráfico entregado a Valparaíso por el maestro del dibujo Pato González, quien fue uno -si no el mayor- de los más grandes referentes de la historieta porteña contemporánea, constituyéndose nuestra muestra, en un más que merecido homenaje a su persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario